PREGUNTAS FRECUENTES unificación de cuentas


Si tienes dudas o consultas sobre el proceso de unificación de claves, te dejamos un listado de preguntas frecuentes para resolverlas.


FAQ: 

¿Qué significa Unificación de cuentas?

La unificación de cuentas tiene como objetivo contar con un identificador único para todas las cuentas, es decir, tener una sola clave para todos los servicios que se poseen, tanto UdeC (intranet, correo electrónico, wifi) como Microsoft (Teams, Canvas, Oficina Virtual, Biblioteca). Este proceso es el primer paso para la implementación del ‘Pasaporte UdeC’

¿Qué es el Pasaporte UdeC?

Es un servicio universal de autentificación e identificación para todos(as) los(as) usuarios(as) y tiene como objetivo facilitar y dar mayor seguridad a la provisión de los servicios entregados por la universidad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LA CLAVE NUEVA?

La nueva contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres y debe cumplir al menos 3 de los siguientes requisitos:
-Al menos 1 carácter en minúscula
-Al menos 1 carácter en mayúscula
-Al menos 1 número (0 a 9)
-Al menos 1 símbolo: @ # $ % ^ & * - _ ! + = [ ] { } | /: ; , . ? ~ “ ( ) ; (No se permiten caracteres unicode)

Si no sabes que clave utilizar, haz clic aquí para revisar una guía disponible para crear una contraseña segura.

¿Por qué no debo utilizar la misma contraseña que siempre he usado?

Al contar con una sola clave, es necesario incrementar los niveles de seguridad para tener acceso a más servicios. Es por ello que es necesario utilizar claves más elaboradas que cumplan con las exigencias mínimas que establecen los servicios en la nube y las auditorías a los cuales se ve sometida la universidad.

¿Dónde debo realizar mi cambio de clave?

Para hacer efectivo el proceso, es necesario modificar la clave por una nueva. Una vez definido eso, debes seguir los siguientes pasos:

a. Haz click aquí e ingresa tus datos actuales.
b. Crea una nueva clave con los requisitos indicados en la pregunta anterior.
c. La clave será creada exitosamente y le permitirá acceder a todos los servicios UdeC y Microsoft.

¿Qué pasa si olvido mi clave actual?

Haz click en este enlace. Ingresa al link "¿Ha olvidado su clave?" y sigue los pasos que se indican.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de cambio de clave?

El proceso de cambio de clave demora 40 minutos como máximo. Si tras ese período de tiempo el proceso no funciona, debes contactarte al número operador de la Mesa de Ayuda +56 2 27125872 para solicitar soporte.

¿El proceso será el mismo para todos(as)?

El proceso será el mismo para funcionarios(as) y alumnos(as). Inicialmente se comenzará con los funcionarios(as) de la universidad y, finalmente, con estudiantes.

¿Qué pasa si mi clave no funciona o no se sincroniza?

En ambos casos debes contactar al número operador de la Mesa de Ayuda: +56 2 27125872 y realizar tu solicitud.

¿Cuáles son los beneficios de la unificación de cuentas?

El principal beneficio será que los usuarios sólo tendrán que recordar una contraseña para ingresar a todos los servicios institucionales.

¿Con quienes se comenzará a implementar la unificación de cuentas?

La primera fase comenzará con funcionarios de la VRAEA y luego a otras reparticiones, según la calendarización. Finalmente, se continuará con los estudiantes.

¿Qué pasa si utilizo otro cliente de correo para visualizar los mails?

En caso que se utilice otro cliente de correo que no sea Outlook Web, no se les entregará soporte técnico. Estos serían:

- Mozilla Thunderbird
- Apple mail
- Eudora
- Gmail
- Entre otros.

Solo se les entregará soporte a quienes utilicen Outlook Web como cliente de correo.

¿Cuándo se realizará este proceso?

Esta primera etapa está relacionada al proceso de cambio de clave y será la parte más sencilla, pues solo se integrarán ambas cuentas, por lo que se trabajará en definir un instante que no interrumpa el desarrollo de las actividades institucionales.